El Real Madrid y su principal problema



Muchos creéis que los problemas del Real Madrid vienen de ahora, de esta temporada, pero no es así. Los problemas del club blanco, pero sobretodo de José Mourinho vienen desde el 11 y 28 de mayo de 2011. Esos días el Fútbol Club Barcelona se proclamó Campeón de Liga y de Champions League respectivamente y con ello la preocupación en “Mou” sobre cómo terminar con la hegemonía culé. A partir de entonces se puso a trabajar sobre el mismo Valdebebas para que su equipo terminara con el ciclo del Barça.

El equipo creado por Florentino Pérez ganó la Liga 2011/12, pero ¿a qué precio? Se ganó la Liga, sí, pero que nadie se diera cuenta, no quiere decir que no pasara. Apartando decisiones arbitrales a un lado, porque los “grandes” son los menos indicados para hablar de árbitros, un año perjudican a uno y otro año a otro, y siempre protesta el que está por debajo, desde siempre, sea cual sea el equipo. 

Apartando estos detalles quiero apuntar la gran particularidad de todo ésto. Resulta que a Mourinho se le fichó para acabar con el Barcelona y con Pep Guardiola, y el primer año ganó una Copa del Rey. Ese año, quitando ese trofeo, fue eliminado en semifinales de la Champions League contra el mismo Barça y terminó cerca en Liga. El “famoso” segundo año de Mou, ese que siempre dicen que es el mejor, ganó la Liga, la que algunos llaman la mejor liga de la historia. José Mourinho necesitaba títulos a toda costa y los necesitaba ya, ¿qué pasó? Jugadores como Cristiano Ronaldo, Di María pero sobretodo Xabi Alonso empezaron a un nivel enorme esa temporada, pero fueron a menos. 

Muchos se han preguntado por qué y tiene fácil respuesta. El entrenador del conjunto blanco se empeñó en que jugaran todos los partidos, y por muy bueno que seas, el cansancio físico se acusa y fue lo que pasó. Se llegó a octavos de final de la Champions contra el CSKA Moscú y en cuartos de final contra el APOEL, a priori eran partidos fáciles y así fueron, pero cuando el Madrid se enfrentó por primera vez en años (exceptuando el Barcelona) a un equipo grande, pasó lo que pasó. Algunos han querido engañarse a sí mismos diciendo que fueron mejores que el Bayern Munich en los dos partidos y en ningún caso fue así. En ambos partidos los blancos fueron mejores durante media hora y los sesenta minutos restantes fueron para el conjunto alemán, pero es más sencillo decir que merecían pasar a la final.

Quizás si Mourinho no se hubiera empeñado en que sus mejores jugadores lo jugaran absolutamente todo en todas las competiciones, hubieran llegado más frescos al final de temporada y podrían haber optado a algo más que la Liga. Ese fue el gran problema del equipo, el gran esfuerzo físico que el portugués exigió a sus futbolistas de principio hasta final de temporada, exactamente a los once o doce que jugaban siempre sin apenas descanso.

Según finalizó la Liga 2011/12, con los jugadores del Madrid sin haber descansado, se fueron la mayoría con sus selecciones a la Eurocopa de Polonia y Ucrania a seguir jugando durante el verano, incluso algunos se marcharon a los JJOO de Londres. Cuando volvieron a la pretemporada, se hizo en EEUU y según se escuchó, hubo poca pretemporada y si se hace caso a algunos periodistas, aquello parecía más unas vacaciones.

Comenzó la Liga 2012/13 y se notaba el cansancio, incluso Cristiano Ronaldo llegó a comunicar que necesitaba quince días más para poder estar físicamente a tope. Fue así, el portugués y sus compañeros tuvieron jornadas en las que iban bastante bien en casi todos los partidos, incluso en ese período se recalca el empate a dos en el Camp Nou. Pero llegó de nuevo el bajón físico y es lo que está sucediendo, lo mismo que en Milan y en Chelsea con José Mourinho, que exprime a sus jugadores y cuando no pueden más, sale a la luz de forma muy evidente.

@ZlatantfOficial

Comentarios

  1. esto no tiene gracia, donde está la sangre??

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba que los articulos de este sitio era comicos.

    ResponderEliminar
  3. Hay una parte cómica y otra parte más "seria". Hay de todo amigos, no os preocupeis!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo. Nada mas que añadir.

    ResponderEliminar
  5. poco a poco pierden la gracia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se confirma el idilio entre la madre de Oliver Atom y Roberto Sedinho

El AC Milan ficha a tu abuelo

Seis mineros desaparecidos en el derrumbe de la cantera del Barça