Motivos por los que el Atleti puede ganar la Liga.

"Este año el Atleti, ¡SI!" (Jornada 3), "Siempre igual, empezamos bien y acabamos luchando por entrar en Europa"(Jornada 10). Estas serían las declaraciones de cualquier aficionado colchonero en los últimos 10 años.

Pero, ¿y si ya no es así? ¿Y si el "soñamos despiertos" es más bien un "vivimos la realidad"? Ya sabemos que aún es pronto, pero este Atleti es otro, y todos lo estamos notando. Es una liga difícil por la presencia de ciertas empresas/clubes, pero este año el Atleti tiene sus razones para ser campeón de la Liga BBVA.


Empezamos por los que se dejan la piel en el campo, recordándonos a los jugadores que ganaron el famoso doblete allá por el 96. Los gritos de "mercenario" ya no se oyen en la Ribera del Manzanares. Todo lo contrario, se siente admiración por el esfuerzo sobrenatural de jugadores como el 'Cebolla' Rodríguez o Diego Costa, pasando por el killer Radamel Falcao.

Y obviamente toca hablar de éste último. Los atléticos aún nos frotamos los ojos al ver este pedazo delantero en nuestra plantilla. La habilidad de esta máquina para meter goles hace olvidar a Kun, Forlán y compañía (cosa que a principios de la temporada pasada nos parecía imposible). Veremos cuanto dura el tigre en el Calderón, aunque en este momento dulce es mejor ni pensar en ello (aunque ya hay algunos que se pasan los días recordándolo).


Pero un equipo necesita alguien que lo dirija, y éste es posiblemente la principal razón por la que el Atleti podría hacer un buen papel en la Liga. Si, hablamos del 'Cholo' Simeone. Llegó tras perder Manzano en Copa del Rey contra el Albacete y desde entonces ha conquistado más aún el corazón de todos los atléticos. La garra que él mismo mostraba en el campo la ha sabido transmitir a la plantilla, lo que ha provocado un CAMBIO DE ACTITUD. Esto es lo que se ha visto sobre todo en los últimos partidos. Encuentros que cerca del minuto 90 estaban con empate y el Atleti acaba ganando. Esto antes no ocurría y si ocurria era al contrario, nosotros perdiendo los partidos. Es el espíritu ganador, de lucha que antes no teníamos y ahora si tenemos.



No hay que olvidarse de los que se dejan la voz todos los fines de semana. Sin ellos nada de esto sería posible. Me gustaría ponerme en la piel de los jugadores y ver qué se siente al escuchar como ruge el Calderón... cuando se recibe un gol en contra. Eso dice mucho de una afición que está sin duda entre las mejores del mundo.


Por todas estas razones el Atleti es candidato a ganar una Liga en la que a priori pelearíamos por entrar en Europa pero... ¿quién sabe?



Y por último y no menos importante... ¡GIL CABRÓN FUERA DEL CALDERÓN!, cántico que debería de escucharse cada Domingo en el Calderón, vaya mal o vaya bien el equipo como ahora. Para que se den cuenta que la afición del Atleti no olvida y tampoco perdona.

@Danniko93 y @JaviATM9

Comentarios

  1. Pensé que el post diría "ERROR" y no existían motivos :(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. este post no debe estar aqui es todo de cachondeo y poneis esto no merece la pena ni leerlo, y decir que la aficion del patetico es de las mejores del mundo....eso es un chiste verdad?

    ResponderEliminar
  4. y donde está la gracia en la noticia????????
    P.D: ya mismo hareis un baumager XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se confirma el idilio entre la madre de Oliver Atom y Roberto Sedinho

El AC Milan ficha a tu abuelo

Seis mineros desaparecidos en el derrumbe de la cantera del Barça