Momentos TOP: Pelea entre Jesús Gil y Caneda

Corría el mes de marzo de 1996 y el presidente del Compostela, José María Caneda, acababa de afirmar en unas declaraciones días antes que los habitantes de Marbella eran tontos por elegir a Jesús Gil como alcalde. Días después, el presidente del "Compos" se dirigía a una asamblea de la LFP acompañado de su gerente y se topó con el por entonces presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella.

El conflicto era ya inevitable, sobretodo para el gerente de la SD Compostela, que fue quien se interpuso entre ambos presidentes y el que salió peor parado. Gracias a los guardaespaldas de Gil no hubieron más golpes, pero si una sinfonía memorable de insultos y descalificaciones.


La trifulca nos dejó grandes frases para la posteridad como "Quieto presi, joder", "Eres un maldito calamidad", "a Jesús Gil ni nombrarle" y un largo etcétera.

Lo más curioso de toda esta historia es que semanas antes Jesús Gil afirmó que "los directivos deben dar ejemplo" tras un conflicto entre Lubo Penev y el ex-presidente del Valencia CF Francisco Roig. Pese a que más tarde Gil pidió disculpas públicamente (a su manera), finalmente la LFP abrió expediente a los tres involucrados en la pelea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se confirma el idilio entre la madre de Oliver Atom y Roberto Sedinho

El AC Milan ficha a tu abuelo

Seis mineros desaparecidos en el derrumbe de la cantera del Barça