El partido del siglo de este mes

Este domingo se enfrentan los dos equipos más poderosos de nuestra liga. Aunque los blancos lo comenzaron la temporada todo lo bien que les hubiese gustado, parece que poco a poco el río vuelve a su cauce. Y es que desde que ganaran al Manchester City en Liga de Campeones, el Real Madrid está teniendo grandes actuaciones en sus partidos. Tras el City, el Real Madrid jugó en un campo muy complicado como es Vallecas ante el Rayo (0-2) y posteriormente apabulló a un flojo Deportivo de la Coruña (5-1) y, este mismo miércoles, goleó también en su visita a Amsterdam (1-4). Pero no sólo el resultado, el juego del Real Madrid en estos cuatro últimos partidos no se parece en nada al juego paupérrimo de los primeros partidos de la temporada, en los que llegó a perder 8 puntos respecto al F.C. Barcelona.

Hambre de victoria.
Precisamente ante el Barcelona en el partido de este domingo es puede confirmarse esta racha de juego y victorias. El Real Madrid necesita la victoria sí o sí. En el caso de perder, sus opciones de ganar el campeonato serían mínimas, casi nulas y más teniendo en cuenta los “pequeños” favores arbitrales que reciben los azulgranas cuando se les complica un partido. El Real Madrid tiene una oportunidad de recortar puntos y no dudo que será así.

Cristiano está en forma.
Sí, Cristiano parece que vuelve a ser el que siempre ha sido. Desde que el día 2 de septiembre, tras el partido ante el Granada, el luso dijera que estaba triste, no ha parado. Ante el City acabaron los problemas. Su gol en el minuto 90 culminó la remontada de un Real Madrid que luchó y luchó para no defraudar a su afición. Y así fue. También marcó un gol ante el Rayo Vallecano y más tarde, dos hat- tricks en los dos últimos partidos, uno ante el Deportivo y otro ante el Ajax de Amsterdam.

Por si fuera poco, en los últimos Clásicos también está que se sale (5 goles en los últimos 5 partidos). El año pasado, en el partido del Camp Nou en Liga, Cristiano anotó el definitivo 1-2 que dio la victoria al Real Madrid, gol que fue importantísimo para conseguir el campeonato. Y, este año, en la Supercopa de Europa, Cristiano consiguió dos goles, uno en el Camp Nou y otro en el Santiago Bernabéu, que sirvieron para Coronarse como supercampeón de España.

De lo que podemos estar seguros es de una cosa: el partido del domingo es el partido del siglo de este mes, el fútbol y el espectáculo están asegurados.

@morenodelaplaya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se confirma el idilio entre la madre de Oliver Atom y Roberto Sedinho

El AC Milan ficha a tu abuelo

Seis mineros desaparecidos en el derrumbe de la cantera del Barça